Eduardo Gallo Espinosa nace en Salamanca el 19 de noviembre de 1984. Hace su debut en público a los 16 años, pero debuta con picadores en la tierra francesa de Bourg-Madame, el 05 de julio del 2003. Este cartel lo completaban Jonathan Veyunes y Fernando Cruz, y los novillos fueron de Valdefresno.

A los 19 años se presentó en la catedral de Las Ventas, acartelado junto a Luis Bolívar y Sergio Marín, con novillos de Román Sorando. Esto sucedió por la Feria de San Isidro, el 17 de mayo del 2004.


#LAALTERNATIVA

Meses después de presentarse en Madrid, Eduardo toma la alternativa en San Sebastián compartiendo cartel con César Rincón y Julián López "El Juli", con toros de El Torero. La fecha fue el 09 de agosto. Al siguiente año regresa a Madrid para confirmar la alternativa, dentro de la Feria de San Isidro, siendo el 18 de mayo la tarde donde estuvo acartelado junto a quien fuera su padrino de alternativa, César Rincón, y Manuel Jesús "El Cid", con toros de Alcurucén.

ab2d9354-0353-494f-a422-b82eb9239b45.jpg

Un mes después de confirmar su alternativa recibiría una fuerte cogida, de 2 cornadas, en Badajoz, al entrar a matar al quinto toro de la tarde. Esto le afectaría en cuanto a sus compromisos, pues tuvo que cancelar algunas tardes ya pactadas.

Eduardo sabe lo que es torear en las tierras de América, pues ha toreado en la plaza mas grande del mundo, la Plaza México. También ha estado presente ya en el Perú, pues se presentó en Acho el 28 de octubre del 2007, llevándose una cogida y la ovación de la afición peruana. En esta tarde estuvo acompañado por Vicente Barrera y Fernando Roca Rey.