Miguel Ángel Pacheco nace en la Línea de la Concepción (Cádiz) el 5 de noviembre de 1997. Hace su debut en público a los 14 años en un concurso de su natal, y 3 años después debuta con picadores en Valera de Abajo (Cuenca) junto a Diego Carretero y Javier Moreno 'Lagartijo'. En esta tarde del 3 de octubre del 2015 los novillos fueron de Rocío de la Cámara.

Teniendo a la carpinteria como un estudio en progreso, tiene en claro que es la tauromaquia la línea que quiere seguir. Desde los 8 años estuvo en la Escuela Taurina Linense, y 2 años después torearía su primera becerra. Es un torero de familia taurina, y prueba de ello es que su abuelo fue quien le transmitió toda la afición llevándolo desde aún mas pequeño a algunos festejos.

1093441_1.jpg

En el 2015 tuvo 31 festejos como novillero sin picadores, y en su debut con picadores, en este mismo año, obtendría los máximos premios en un solo festejo, pues desorejó a los 2 de su lote, además de cortar el rabo a ambos.

En el 2016 tuvo una gran temporada, donde a parte de llegar a Francia y México, la acabó siendo líder como novillero que cortó mas premios.

Fue en el 2017 donde hace su presentación, muy bien merecida, en la Plaza Las Ventas de Madrid. En aquella tarde del 23 de abril, mientras le realizaba una faena de buen manejo a un novillo de Los Chospes, segundo de su lote y quinto en orden, sería cogido llevándose una cornada de 25 centímetros en el muslo derecho. Posteriormente, este año lo terminó recibiendo los premios "Triunfador de la feria" y "Mejor estocada" de la Feria de Peralta (Navarra) cortando 3 orejas. En Carcassonne (Francia) también tuvo similar triunfo, pues ante novillos de Miura tuvo 3 orejas de premios y fue declarado como "Triunfador de la feria".

Este presente año, 2018, lo empezó recibiendo el premio "Mejor estocada" de la Feria de Cadalso de los Vidrios 2017.

Además de los premios mencionados, Miguel ha obtenido otros más como el "Almendra de Plata" de Gor (Granada), el "Mesilla de Oro" de Nájera y el Bolsín Taurino (ambos de La Rioja), o el de Cascante.

Miguel también logró ser finalista de los certámenes de Zamora, y del Canal Sur. Asimismo, ha sido declarado como "Triunfador" de ferias como la de Sotillo de la Adrada, o Cadalso de los Vidrios, sitio donde en el 2018 recibió el premio a "Mejor estocada" por su participación del año anterior.