eduardo gallo

GARRA TEMPLADA DE SALAMANCA

 
1522620965944.JPEG

#Detalles 🚩

Matador de toros 🇪🇸

👉🏻 Es un torero que aplica el valor y garra, pero es sin duda el temple que pone en práctica lo que cautiva a quien presencie sus faenas.

🗺 Nacido en Salamanca (Madrid), el 19 de noviembre de 1984.

⭐️ Debuta con picadores en Bourg-Madame (Francia) en el 2003. Toma la alternativa con el toro "Ruiseñor" de 529 kilos de El Torero, en la Feria de San Sebastián del 2004, cortándole una oreja. Presente en la Plaza de Toros de Las Ventas desde el 2004, cuando toreó como novillero, y un año después, en el 2005, confirmó su alternativa en la catedral. Ha estado presente también en la Plaza de Toros de Acho en el 2007, y en Chota (Cajamarca) ganó el Escapulario de Oro en el 2009.

🔝 En su tarde de alternativa en San Sebastián corta 2 orejas. Por otro lado, luego de un año de su debut en Madrid, donde como novillero cortó una oreja, confirma su alternativa en aquella plaza. En el 2011 confirma en la Plaza México cortando una oreja de peso tras una gran faena.


#Alternativa 🏅

📆 9 de agosto del 2004

🏟 Plaza de Toros de Illumbe (Donostia Arena 2016)

🗺 San Sebastián (País Vasco)

📌 Feria de San Sebastián

⚔️ César Rincón (padrino), Julián López "El Juli" (testigo), Eduardo Gallo

🐂 El Torero

🧥 Grana y oro

📈 1 oreja; 1 oreja


UN GALLO QUERIENDO CANTAR TRIUNFOS EN TODAS LAS TARDES
2D88DBAD-76F6-4020-8490-8C430891D42E.PNG

#noticias 📰


#Palmarés 🏆

  • 2009 - Escapulario de Oro (Feria San Juan Bautista de Chota)


#ReseñasDestacadas 📝

📆 18 de setiembre del 2016

🏟 Plaza de Toros de Las Ventas

🗺 Salamanca (Madrid)

⚔️ Iván Vicente, Eduardo Gallo, Esaú Fernández

🐂 Lagunajanda

🧥 Grana y oro

📈 ovación; ovación

Eduardo dejó muy buenas sensaciones en el coso madrileño con 2 faenas de buen toreo, firme y templado, que sin espada, le llegaron a valer 2 grandes ovaciones.

En su primero estuvo afanoso, en una labor que tuvo buenos momentos al natural, con más mérito suyo. No hubo excesiva ligazón por la condición del toro, pero lo resaltante fue que si hubo importancia en cada cite. Un pinchazo previo a la estocada quitó resonancia al balance final y quedó en ovación. Gustó en el segundo de la tarde, y gustó aún más en el quinto.

En su segunda faena toreó, una vez más, firme, poderoso y templado ante un ejemplar, también, soso al que dio importancia el matador salmantino. De nuevo la espada le jugó una mala pasada, además que se le fue baja debido a un resbalón del animal, y de esta forma hubo conformidad con una ovación.


#Galeríadefotos 📸

#MULTIMEDIA 🎥

  • Plaza de Toros de Las Ventas: https://vimeo.com/183223510