#Detalles 🚩

Novillero con picadores 🇪🇸

👉🏻 Es un torero de mucha entrega y técnica, dominante del toreo a capote, predispuesto y con gran valor delante del toro. Conoce ya ambas caras de lo que significa ser torero, y persiste en ganarse un sitio en este arte.

🗺 Nace en Vilches (Jaén), el 16 de agosto de 1994.

⭐️ Debuta con picadores en Úbeda (Jaén) en el 2015. Debuta en Las Ventas (Madrid) en el 2017.

🔝 Es triunfador del Alfarero de Oro en el 2016, en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Sin embargo, un año después conoce la otra cara de la moneda sufriendo una grave cogida de su primer novillo en su debut en Las Ventas.


YO QUIERO ABRIRME CAMINO, SEA CON LO QUE SEA. A LOS TOREROS NO NOS GUSTA QUE NOS COJAN TODOS LOS DÍAS… NOS GUSTA SENTIR EL TOREO
7ECFDFAA-DF70-4A97-BBB3-1B67B4C03F28.PNG

#noticias 📰


#Palmarés 🏆

  • 2016 - Triunfador (XVII Certamen de Novilladas "Alfarero de Oro")

  • 2016 - Mejor faena (XVII Certamen de Novilladas "Alfarero de Oro")

  • 2016 - XIV Trofeo Diego Urdiales al Mejor toreo de capote (XLIII Feria Zapato de Oro)


#ReseñasDestacadas 📝

📆 11 de setiembre del 2016

🏟 Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra

🗺 Villaseca de la Sagra (Toledo)

📌 Certamen de Novilladas "Alfarero de Oro" 2016

⚔️ Alejandro Marcos, Rafael Serna, Daniel García

🐂 El Ventorrillo

🧥 Azul turquesa y oro

📈 1 oreja; silencio

En la cuarta y ultima fecha del certamen "Alfarero de Oro", Daniel tendría en el primero de su lote la oportunidad de salir por la puerta grande, sin embargo, el juez se lo negó a pesar de la fuerte petición de la segunda oreja.

Recibió con mucha elegancia con el capote a su primer novillo, con lo cual la afición supo corresponder, y esto se estiró en su inicio de faena de muleta con sendos y bien ejecutados estatuarios. Luego de esto pegaría naturales, pero al acabarse el combustible del novillo, Daniel no dudo en acercarse y tomar mayor protagonismo. Fue así que ejecutó correctos circulares por la espalda, bien plantado en la arena. Entra a matar y se queda con los pitones por el estomago, pero sin consecuencias. Los tendidos pidieron no solo una, que fue concedida, sino las 2 orejas, pero el juez niega la salida a hombros en esta gran faena.

En el segundo de su lote no pudo tener premios, y es que el animal embestía con mucho peligro y bruscamente. No obstante, Daniel no dejó de mostrar esa firmeza delante del animal, y sin exageraciones. Quizás el mejor momento fue cuando se ejecutaron 2 buenas puyas, las cuales estuvieron a cargo de Francisco Plazas. Se hizo difícil la labor de matar.

Es así que en la última tarde de este gran certamen, con mas de media plaza llena, Daniel se llevó, además de un percance fuerte en su primer novillo, todo el cariño y consideración de la afición de Toledo, despidiéndolo entre aplausos a la salida, sabiendo que este torero merecía la salida a hombros.


#Galeríadefotos 📸


#MULTIMEDIA 🎥

  • Burladero.tv: https://www.youtube.com/watch?v=OMwP84jr-qs&t=73s