#Detalles 🚩

Matador de toros 🇪🇸

👉🏻 Es un torero joven que en el ruedo demuestra valor y garra, poniendo en práctica la técnica y el toque artístico digno de este arte.

🗺 Nacido en Cintruénigo (Navarra), el 15 de noviembre de 1992.

⭐️ Debuta con picadores en Tudela (Navarra) en el 2013. Presente en la Feria del Toro de San Fermín (Pamplona) en 2 temporadas, cortando 2 orejas. Además, también ha tenido tardes en la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid. En el 2017 toma la alternativa con el toro “Buscatodo”, de Valdefresno, al que le corta una oreja.

🔝 Hace historia en Tudela al ser el primer navarro en tomar la alternativa en esa plaza, y además en una tarde triunfal al cortar 3 orejas y ser quien más apéndices obtuvo en esa edición de la Feria de Santa Ana.


#Alternativa 🏅

📆 29 de julio del 2017

🏟 Plaza de Toros Chata de Griseras

🗺 Tudela (Navarra)

📌 Feria de Santa Ana

⚔️ Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri” (padrino), Juan Bautista (testigo), Javier Marín

🐂 Valdefresno, Hermanos Fraile Mazas

🧥 Azul marino y oro

📈 1 oreja; 2 orejas


QUIERO SER FIGURA… ES EL SUEÑO QUE ALBERGO EN MI MENTE DESDE NIÑO
7D5E5979-4556-4C1B-A265-A7977F45001A.PNG

#noticias 📰


#ReseñasDestacadas 📝

📆 5 de julio del 2017

🏟 Plaza de Toros Monumental de Pamplona

🗺 Pamplona (Navarra)

📌 Feria del Toro

⚔️ Javier Marín, Jesús Enrique Colombo, Antonio Catalán

🐂 El Parralejo

🧥 Azul marino y oro

📈 1 oreja; ovación

En un marco de plaza llena, Javier le cortó una oreja al primero de su lote, siendo el primer trofeo que se paseaba en los sanfermines del 2017, y que además marcaba su despedida del escalafón menor, pues ya tenía la vista puesta en el que sería su día de alternativa.

Fue gracias al buen oficio que tiene que pudo sacar lo mejor de ambos novillos, y prueba contundente es que en su primero se colocó de rodillas en el tercio para recibir con capote con largas afaroladas, lo mismo que sucedió al comienzo de faena de muleta pasándoselo por altos. Para el cuarto de la tarde, inicio faena por cambiados, y la espada no le permitió salir en hombros.

En líneas generales, estuvo sensato, toreando a media altura, y por ratos con temple, algo que busca siempre. Fue sin duda, una gran tarde en donde pudo demostrar que lo que busca es posicionarse en puestos importantes del escalafón.

📆 24 de abril del 2016

🏟 Plaza de Toros de Las Ventas

🗺 Salamanca (Madrid)

⚔️ Javier Marín, Alejandro Fermín, Jesús Álvarez

🐂 Los Rodeos

🧥 Azul pavo y oro

📈 ovación; 1 oreja

 

En una tarde con casi mitad de aforo, Javier salió con nota aprobatoria, sorprendiendo por la actitud y la aptitud artística que posee, con finura, y que a la postre le hizo salir ovacionado a saludar en su primero y cortar una oreja de peso a su segundo, y todo esto en su debut en Las Ventas, donde estuvo muy asentado y comprometido toda la tarde. Los novillos de su lote gozaron de cierta nobleza.

Javier empezó a sorprender al público asistente, con el novillo que abrió plaza, mediante varios derechazos con temple y por abajo. Lastimosamente, estos muletazos no tuvieron continuidad debido a que el animal se quedó sin combustible. Sin embargo, saludó una merecida ovación.

En el segundo de su lote realizó un farol de rodillas para saludar con el capote, a lo que luego continuarían buenas verónicas. Arrancó faena de muleta con cambiados al novillo, que tuvo alegres arrancadas, pero que no tuvo mucho fondo. Esto se solucionó con la actitud del navarro, y prueba de ello fue la firmeza con la que entro a matar, con lo que culmino una historia en donde hubo buenos muletazos por ambos pitones.


#Galeríadefotos 📸

#MULTIMEDIA 🎥

  • Toros: https://twitter.com/toros/status/882707480429703169