#Detalles 🚩

Matador de toros 🇵🇪

👉🏻 Es una figura en todo el Perú, conocedor de los más importantes ruedos y ferias peruanas, dominante del toreo clásico en este arte.

🗺 Nacido en Huancayo (Junín), el 9 de julio de 1986.

⭐️ Debuta con picadores en la Plaza de Acho (Lima) en el 2002. Ha estado presente en cosos de mucha categoría a nivel mundial, tales como en España, Francia, México, Ecuador, Colombia, y en su mismo país, Perú.

🔝 En su primera tarde en España desoreja a los 2 novillos de su lote, lo cual le permitió salir a hombros en la provincia de Castellón, recibiendo elogios y buenas críticas, las cuales se reafirmaron posteriormente al estar presente en un certamen en Salamanca. Esto generó en la afición peruana una gran esperanza y expectativa.


#Alternativa 🏅

📆 28 de noviembre del 2004

🏟 Plaza de Toros de Acho

🗺 Rímac (Lima)

📌 Feria del Señor de los Milagros

⚔️ Juan Serrano "Finito de Córdoba" (padrino), Javier Conde (testigo), Juan Carlos Cubas

🐂 El Paraíso

🧥 Blanco y oro

📈 ovación; ovación


LOS TOREROS SOMOS ARTISTAS Y TENEMOS MUCHA SENSIBILIDAD
E27B44A2-BFB7-403F-92E3-FA52C738A019.PNG

#noticias 📰


#ReseñasDestacadas 📝

📆 22 de noviembre del 2015

🏟 Plaza de Toros de Acho

🗺 Rímac (Lima)

📌 Feria del Señor de los Milagros

⚔️ Diego Urdiales, Juan Carlos Cubas, Daniel Luque

🐂 La Quinta

🧥 Nazareno y oro

📈 1 oreja; silencio

En esta tarde, donde la corrida estaba dirigida a la prensa taurina, Juan Carlos logró sentir el cariño y apoyo de toda la afición de Acho, y todos los que estuvimos presentes pudimos disfrutar de su toreo clásico, muy rotundo, en una tarde de encaste complicado.

Fue con "Alpargatero", negro meano de 475 kg, que pudo hacer parar de sus asientos a la afición limeña. Lo recibió con verónicas, a las que acudió bien al capote. Luego de la puya, Juan Carlos le realizó una serie de chicuelinas, las cuales remató con media verónica muy clásica. En el tercio de banderillas estuvo bien Darcy Tamayo. Brindó a los tendidos, los cuales mostraron su total e incondicional apoyo desde el primer trasteo, e inicio su faena por doblones llevándolo hacia los medios, donde logra ligazón con buenísimos muletazos, largos y muy templados. La afición no se cansaba de gritar a corazón en mano los "olé", y razón no faltaba, pues Juan Carlos estaba toreando a plenitud, siendo esta una faena larga, a pesar que se trataba de toros con un encaste muy difícil de torear. Finalizó la faena entrando a matar con mucha verdad. Premio de una oreja, la primera de aquella tarde, y hubieron palmas para el toro también, que fue un muy buen ejemplar de la ganadería.

En su segundo, de nombre "Pajarero", negro de 463 kg, la suerte cambiaría. El picador de turno, David de la Barra, le pudo colocar 2 buenas puyas. En esta ocasión, Juan Carlos brindó al cielo. Este segundo de su lote fue muy difícil y no llegaba a tener movimientos claros, por lo cual, aunque el matador nacional trató, no se pudo lograr más.

Al final de esta cuarta tarde de abono, donde hubo media plaza, la oreja cortada en el segundo por Juan Carlos sería la única del festejo, habiéndole tocado el mejor toro de todo el lote, que gozó de peligro sordo.


#Galeríadefotos 📸

#MULTIMEDIA 🎥

  • BLASTMEDIAPRO: https://www.youtube.com/watch?v=QHJ6f8gf0a8
  • Paseillo Toros: https://www.youtube.com/watch?v=QNimiToitG0