UN NUEVO HORIZONTE PARA LA FIESTA BRAVA EN PERÚ

Tauroarte, nueva empresa peruana del sector taurino, nace con el propósito de dar un giro gradual en cuanto a organización de festejos taurinos existe actualmente.

Empezamos con un proyecto grande, que tiene como característica principal ser ambicioso. Esto en el sentido de tener como objetivo el hecho de realizar “temporada de verano” en la principal plaza del Perú, con lo cual se traería de vuelta tal costumbre. No obstante, se evalúan otros cosos más accesibles, en donde sus administradores muestran mayor predisposición.

Es necesario precisar que de escuchar el llamado para gestionar o ser parte de otras ferias, la responsabilidad será del mismo modo, con mucho agrado de poder llevar nuestro método de trabajo para el disfrute de las comunidades taurinas.

Pero no solo pensamos en la realización de festejos. Queremos proteger y dar a conocer toreros con los cuales compartimos expectativas, y el significado de la tauromaquia. Para cumplir con esto, nos vemos y sentimos obligados a velar por el cuidado y seguridad por los que formen parte, sean extranjeros y nacionales, y a su vez seremos rigurosos en cuanto al cumplimiento de condiciones mínimas que se deben de brindar.

La visión que se tiene es la de tener participación en el sector taurino, gestionando las mejores ferias, ofreciendo un método de trabajo generoso e inclusivo entre las partes, donde tanto los aficionados como toreros y ganaderos, terminen satisfechos y obtengan beneficios no solo después, sino también antes y durante las ferias y festejos. Tenemos claro que los aficionados taurinos desean la transparencia en los hechos, y por ello durante la organización de los festejos se les tendrá en cuenta. Sabemos también que Perú es un país taurino, donde se realizan cerca de mil festejos al año con toros, y creemos que los grupos de interés deben de mostrar su apoyo para cumplir expectativas generales. Hoy en día la gran mayoría de la población del sector taurino esta al tanto de lo que ocurre a nivel mundial, en las grandes ferias, lo cual hace que no podemos ser ajenos a eso, y es por ello que ofrecemos, mediante nuestro sitio web y redes oficiales, un contacto directo para poder llegar a ellos, así como también información constante sobre lo que se va realizando. Por último, y no menos importante, nosotros somos conscientes de que entramos a un sector muy cerrado, donde existen monopolios, pero creemos en nuestro método de trabajo, y tenemos fe en que los verdaderos aficionados desean ver una verdadera fiesta de toros.

Nuestra misión es la de organizar festejos taurinos al agrado de los aficionados a los toros en territorio peruano, cumpliendo las exigencias de todas las festividades, y respetando los principios de la tauromaquia. Nuestro servicio sera dado, siempre, con mucho ánimo y predisposición por hacer bien las cosas, ya sea al gestionar una festividad, o para representar a algún artista de este arte. Tenemos las herramientas tecnológicas necesarias para llegar a todos los interesados, y creemos que una conversación seria puede llevarnos a conocer su cultura, y fortalecer los lazos de trabajo. Actualmente, esta organización se encuentra en una etapa de crecimiento y supervivencia, y si bien somos una empresa nueva, estamos muy contentos de iniciar esta travesía en este mundo tan lleno de arte. Trabajaremos con mucha responsabilidad por cumplir con los estándares que se tienen, con mucha honestidad al momento de entablar negociaciones, pero sobretodo, siempre comprometidos con la fiesta de los toros. Nuestra mayor ventaja competitiva es la de, contradictoriamente, ser nuevos en este sector. Esto debido a que al ser buenos aficionados, estamos enterados sobre lo que le afecta al aficionado, y esto es punto fuerte que nos obliga a salir al frente para hacer bien las actividades, y no cometer aquellas falencias.

Ante todo lo expuesto, les contamos que deseamos quedarnos en este mercado y sector, pero que nuestros servicios, de la buena gestión, necesita de los tendidos, del aficionado taurino, pues sin su ayuda para tener bellos los cosos, no se puede sobrevivir en esta fiesta, y menos si se tienen las ganas de llevar a cabo ferias y festejos bien realizados, con los principios de la tauromaquia, la mejor entre todas las artes.