NUESTRO PROYECTO BASE

Las empresas tienen una razon por la cual existen, mas alla del tema de beneficios económicos. En nuestro caso, nosotros surgimos debido a la falta de una gestión clara en el sector taurino, donde la conjunción de "largo plazo" no esta bien trabajada, entendida, o no existe. En los pocos años como verdaderos entendidos sobre el arte de la tauromaquia detectamos que la situación no está cerca a ser buena.

No podemos quedarnos de brazos cruzados y seguir viendo "gestiones" o "administraciones" cuando estas no cumplen un requisito indispensable para cualquier actividad en la que el dinero tiene mucho que ver, y es que lo profesional tiene, al menos, una garantía para el grupo de interesados, y mas aún para la cadena de triple valor.

Esta cadena de triple valor, para nosotros, según nuestra visión sobre el sector, esta compuesta por (sin importar el orden con el que se nombren): aficionados, toreros, ganaderos.

En consecuencia, estos tres valores se convierten, en el proceso de llevar a cabo una gestión, en una triple restricción. Esto debido a que consideramos que todos ellos deben de guardar una relación, no solo durante un festejo, sino antes y después. Esto tiene que ser algo duradero, algo que trascienda a mas allá de un saludo de cortesía entre las partes.

De la tauromaquia se dice que es un arte tan misterioso, pero tan grande entre todos los artes. Además, para un entendido de la tauromaquia, y un aficionado de verdad, es conocimiento público el hecho de que un toro de lidia siempre va a tener mas de una personalidad, el cual varía según el contexto, pero siempre con bravura por delante. Es esta característica, quizás, la mas adecuada para criticar para bien o mal a un ganadero de toros de lidia.

De los toreros podemos decir que son personas de otra dimensión, que sobresalen sobre el resto para afrontar la muerte misma en un ruedo, que buscan la gloria a partir de un acto artístico sin guión escrito, y que todo lo que hace debe de repercutir en el aficionado que paga su boleto, haciéndolo sentir cómodo y contento por haber sacado de su bolsillo un monto.

Como en todo negocio, pues cuando uno es profesional o empresario en algo lo es precisamente para realizar negocios, los involucrados en un proceso deben de guardar un orden en sus actividades para que el resultado sea desde un nivel esperado, hacia la excelencia.

Ahora bien, si los 3 factor mencionados son importantes y relevantes, en nuestra gestión queremos hacer prevalecer y fortalecer algo que no es fácil, pero que si es factible, y este factor clave es la calidad.

modelo_trabajo.png

Nosotros, Tauroarte, tenemos la labor de buscar la excelencia. Deseamos, y queremos, trabajar para que la fiesta de los toros tenga el significado que merece y que debe de tener. Solo de esta forma, la tauromaquia se difundirá como lo que es, la mejor de entre todas las artes. Queremos que los que vayan a una plaza de toros, para un festejo de tauromaquia, sepan que lo que van a presenciar esta bajo los principios de aquel arte, y que no se les está timando ni engañando, pero a su vez, respetando y trabajando por cumplir no solo sus expectativas, sino sus costumbres por las que los llevan a realizar festejos año a año, durante generaciones. Hay que mencionar que en provincias la situación parece no ser tan mala como aparenta ser gracias a las palabras de muchas personas que menosprecian sus festejos. Esto lo pudimos comprobar conversando con los famosos comités que separan ganado bajo sus costumbres, y que no tienen una organización clara sobre a quien acartelar para sus festejos, y es acá donde no les brindan un servicio adecuado y respetuoso, mas allá del tema econámico.

Nuestro proyecto aborda y pretende, entre otros puntos, lo siguiente:

  • Fortalecer la relación entre toreros y ganaderías, haciendo que un verdadero artista de la profesión pueda sumar a su tauromaquia mas técnica y conocimiento, así como el ganadero pueda realizar una mejor labor en sus tierras.
  • Brindar oportunidades a los novilleros. Estamos completamente seguros de que deben de tener participación en las ferias taurinas. Son ellos el futuro, y de ellos depende la clase de espectáculo que se verá. Si no tienen rodaje ahora, mas adelante solo se les criticará por no tener claro su concepto.
  • Realizar eventos de convivencia, donde el disfrute no sea solo para el aficionado, sino también para que los toreros y ganaderos conozcan mas sobre la afición y permitan que ellos estén mas cerca de los del ruedo.
  • Brindarle al aficionado, leal y fiel a la empresa, la posibilidad de obtener accesorios con detalles taurinos.
  • Ayudar a los aficionados a organizarse y formar una agrupación, de tal forma, se podrá tomar en consideración lo que sugieran para la denominación de triunfadores en los festejos y ferias.

Hay un factor sobre el cual no nos hemos explayado aún, y no por ser el último es el menos importante, al contrario, tiene mucho que ver en esta fiesta. Están los aficionados. Ellos deben de formar parte sobre las decisiones trascendentales en el ruedo, tales como las premiaciones. Los aficionados son los que tienen el derecho, y deber, de reclamar para conseguir un mejor resultado por nuestro arte. Pero ara ello, no se puede exigir si no se da algo a cambio, como en todo lo que nos sucede en la vida misma. Este proyecto no se puede llevar a cabo si es que el factor de los aficionados no se compromete.

Los aficionados deben de demostrar su compromiso siendo generosos, en cuanto a confianza y tolerancia, así como también exigentes. Pero no se puede hablar desde afuera; se tiene que acercar a la plaza y presenciar la corrida habiendo pagado su boleto, pues no hay otra forma con la cual se pueda hacer viable una feria, o en este caso, este proyecto.


Para comenzar con esta travesía empresarial, de mucho gusto por el arte de la tauromaquia, ya se ha conversado con toreros y ganaderos, y muchos de ellos se han mostrado comprometidos a unirse a esta causa, a esta razón de ser, de esta nueva empresa que tiene la mejor de las intenciones en hacer crecer la fiesta de los toros.

Finalmente, lo que se pretende como resultado final es el hacer el anuncio de subsiguientes ferias o festejos, durante el presente año, y repetir la gestión, mejorando puntos seguramente, en los años que se vienen.