TRIUNFOS DE EMILIO SERNA EN AYACUCHO Y CUZCO

El día de ayer, 17 de octubre, el matador de toros español Emilio Serna 🇪🇦 triunfó en la provincia de Canas (Cuzco) en el festejo realizado a la usanza portuguesa en el marco del 185 aniversario de la provincia, e inauguración de la Plaza de Toros Altiva Canas. El diestro dió una vuelta al ruedo, equivalente al premio de una oreja, luego de lidiar un toro de la ganadería Campo Bravo.

Sin embargo, el triunfo rotundo ocurrió un día antes, el martes 16. Fue en la plaza Virgen del Rosario, en el distrito de Sancos, que se ubica en la provincia de Lucanas (Ayacucho), que el matador español pudo cortar 2 orejas, cada una a un toro. Ambos fueron complicados, pero fue al segundo que el público le pidió al juez de plaza el indulto del animal. Este segundo toro fue de la ganadería Ramos, y gozó de bravura y buena calidad. Fue así que ante plaza llena, el diestro se adjudicó como "Triunfador" del festejo en honor a la Santísima Virgen del Rosario y San Martín de Porres. 

El maestro Emilio Serna termina estos 2 compromisos de gran forma, y con el cariño del pueblo, en donde pudo  disfrutar y el público también.

A continuación las fotos de lo que fue las vueltas al ruedo, y la posterior entrega del premio, en Sancos.

 
 

Podrás verlo en el tercer festejo del Festival de la Amistad 2018, el domingo 21 de octubre, en la Plaza de Acho.

¡No te los pierdas!

¡Hagamos el paseíllo!