CUBAS EN ALBASERRADA

#TENTADERO 💪🏻

 
 

En el mes de abril, el día lunes 23, Juan Carlos Cubas realizó labor de tienta en la ganadería Marqués de Albaserrada, previa invitación hecha desde hace un tiempo atrás.

En aquel día, la figura peruana tentó 2 vacas, sintiéndose muy a gusto con una de ellas. Juan Carlos describe a esta ganadería como "brava, encastada", y qur por lo tanto "no es fácil, tiene sus complicaciones".

Asimismo, el matador resalta mucho la recepción que tuvo, tanto con la ganadera como con el mayoral, y que asi como él estuvo contento, ellos también, e incluso se sorprendieron de cómo estuvo con las vacas. "Ellos quedaron contentos con mi manera de tentar, y bueno yo también, contento y agradecido. Me sirvió de mucho".

La ganadería se encuentra a 25 kilómetros del centro de Sevilla, al noroeste, en la finca Mirandilla, la cual cuenta con 625 hectáreas. Hasta el año 2014 llevaba 5 participaciones en la Feria del Toro (San Fermín), y en los encierros se tuvieron 69 atendidos por este ganado. Lo curioso es que aquella cantidad se dio en solo las 2 últimas comparecencias. La procedencia de este ganado es de Luis Gamero Cívico y Juan Pedro Domecq y Díez, y la divisa está formada con los colores verde, rojo y blanco.