1 AÑO DE ALTERNATIVA DE RAFAEL SERNA

upload.png

Saludamos al torero español Rafael Serna por su primer año de alternativa en su carrera como matador de toros.

Fue el 24 de septiembre del 2017 donde, con el toro “Almendrito” de 525kg y negro de color, el sevillano tomó la alternativa en la Feria de San Miguel, en la Real Maestranza de Sevilla (España), teniendo como padrino a Alejandro Talavante, y de testigo a Andrés Roca Rey. Los toros de aquel festejo fueron de Hermanos García Jiménez, Peña de Francia, y Olga Jiménez, siendo de este último hierro el que toreó Serna.

Serna recibió a su toro yéndose de rodillas, a portagayola, y tras realizarle faena resulta herido al entrar a matar. El toro de Olga Jiménez lo prendió por la axila derecha, sufriendo de este modo una cornada de 12cms con arrancamiento de rama de vena axilar.

Meses después estuvo acartelado en la Feria del Señor de los Milagros (Lima), y tuvo una notable participación, donde además confirmó su alternativa con el maestro Jose Mari Manzanares como padrino y Andrés Roca Rey como testigo. Esta era la segunda vez que pisaba el ruedo de la Plaza de Acho, pues un año antes lo hizo como novillero, dejando también buenos momentos.

¡Muchas felicidades Rafa!

Jhonny López HauyónComment