"EL CALITA" SALIÓ A HOMBROS EN TEXCOCO

#FeriaLaOportunidad2019 🐂🤘🏻

"EL CALITA" SALIÓ A HOMBROS EN TEXCOCO

El pasado domingo 14 de abril el matador de toros mexicano Ernesto Javier Tapia "El Calita" 🇲🇽 triunfó en Texcoco (Estado de México) 🇲🇽 tras cortar 2 orejas -una a cada toro de su lote- en la cuarta corrida de la Feria del Caballo, que se realiza en la plaza Silverio Pérez.

Al Toro México, mediante su corresponsal Gretel González, informó así sobre la tarde triunfal de "El Calita":

“Calita conquistó a la afición a partir de los muletazos de tanteo con la mano derecha que le pegó al segundo de la tarde y con ellos la banda que acompañaba con sus notas musicales los movimientos corporales del matador. 
Con un sello propio cernió la muleta para fijar al ejemplar de Pastejé para probarlo por el lado izquierdo. Ernesto Javier le pegó una tanda de derechazos misma que abrochó con un martinete seguido de un forzado de pecho, suerte que fue del agrado del público, con adornos se le acercó al burel y de alguna parte de la zona de sol se escuchó el silbido clásico característico de la plaza México.
Mató con una media estocada, el público pidió oreja para Calita misma que fue concedida, después de ese hecho se anunció el arrastre lento para el astado. De manera similar lo que ocurrió con el quinto toro mismo al que le encontró bien la distancia saliendo adelante del de Pastejé.Una faena de estilo propio culminada con tres cuartos de estocada, al coro de: ¡Torero!, ¡Torero!”

En este festejo, vestido de rosa mexicano y oro, Ernesto estuvo frente a toros de la ganadería Pastene, los cuales pesaban 650 y 590 respectivamente.

Podrás ver a "El Calita" 🇲🇽 en ⬇️

📌 Feria La Oportunidad 2019
🏟 Plaza de Toros La Esperanza (Lurín - Alt. KM 30 de Panamericana Sur)

*Las apps Google Maps y Waze tienen registrado a la Plaza La Esperanza. Recomendamos su uso para un viaje seguro y tranquilo.

📰➡️ Al Toro México / Gretel González
📷➡️ Burladero.tv

#elcalita #ernestojavier #siempreentorero #ferialaoportunidad #texcoco#mexico #lima #peru #tauromaquia